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Política

Astori pide “confianza” y “contribución” por Pluna
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El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que hay que el gobierno tiene que “trabajar tranquilo” en el tema Pluna y que la gente tiene que “confiar en su honestidad, buena fe y profesionalismo”. Además pidió que todos “desde su lugar de trabajo, de responsabilidad, todos contribuyan a encontrar una salida coherente con el interés nacional”.

Publicado el: 11 de octubre de 2012 a las 13:22

Por: Redacción 180

Danilo Astori (adhoc ©Javier Calvelo)

Danilo Astori (adhoc ©Javier Calvelo)

Astori comentó que el gobierno “sigue buscando una salida a un tema que ha traído muchas dificultades”. En entrevista concedida a canal 4 el vicepresidente indicó que los objetivos son tres. Primero recuperar niveles de conexión aérea “que dada la importancia de los servicios que el país presta al exterior son muy importantes”, segundo que los trabajadores “en lo posible puedan recuperar las fuentes” y tercero que el Estado y la sociedad uruguaya “no tenga que seguir aportando importantes recursos como desde hace décadas está aportando”.

“El gobierno está trabajando con mucho esfuerzo, con honestidad a carta cabal, con buena fe y no tengan ninguna duda que con adhesión al interés nacional”, comentó Astori por lo que pidió “confianza” y “contribución”. “Hay que dejar al gobierno trabajar tranquilo, hay que confiar en su honestidad y buena fe, en su profesionalidad”, agregó.

El vicepresidente argumentó que el BROU “actuó como debía actuar” y que la garantía que otorgó a Cosmo “tiene adecuado aval”.

Astori defendió que lo que el gobierno está haciendo es “absolutamente transparente” y pidió a “cada uno, desde su lugar de trabajo, de responsabilidad, contribuir a encontrar una salida coherente con el interés nacional”.

Para el ex ministro de Economía el proceso de liquidación de Pluna se debió “a la gestión, que la llevó a una verdadera cesación de pago y obligó al Estado a cortar un volumen de recursos muy importante”.

“Campiani adoptó la estrategia más correcta que cabía para la empresa, hacer funcionar a Pluna como una empresa de distribución regional. Llegaron a un volumen de frecuencias y pasajeros de más de un millón de personas. Se adoptó una estrategia correcta pero hubo tres desequilibrios que condujeron al final”, dijo Astori y detalló: “Se adoptó una flota desmesurada, 13 aviones, para las frecuencias que había; se asumieron pasivos desmesuradamente grandes para el capital propio que había y estaba volando con un precio de combustible incompatible con su rentabilidad”.

El vicepresidente incluyó otro factor para explicar la desaparición de Pluna. “La asociación con Varig se había hecho de tal manera que Pluna quedó como integrante del grupo Varig, un grupo que desapareció porque se fundió. Y entonces a Pluna llegaron y siguen llegando demandas, ocho de ellas en los últimos días. La presentación de juicios contra Pluna en el exterior y en Uruguay fue un elemento decisivo para acelerar la decisión de disolver”, comentó.

Para Astori en los actores que cuestionan al gobierno hay una “buena dosis de irresponsabilidad y mala fe que se deberían evitar”. “Todos quienes quieran controlar esto están en su derecho pero es importante que confiemos en lo que se está haciendo y es importante crear un clima de tranquilidad para el trabajo. Es un trabajo delicado y si lo hacemos en un clima de permanente cuestionamiento no contribuimos a encontrar ese mejor camino”, añadió.


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silvio

martes, 6 de noviembre de 2012 a las 08:58

Sería bueno que Astori mirara un poquito hacia atrás para verse el y su partido como actuaron como oposición. Si no pusieron mil palos en las ruedas sin miramiento de ninguna especie.

Carlos

martes, 6 de noviembre de 2012 a las 08:56

Estoy repasando las notas vinculadas al tema Pluna en 180 y me encuentro con esta " perla" de las declaraciones del gran responsable de el vaciamiento de Pluna por parte de quien el y su gente trajeron y dejaron actuar sin escrùpulos de ninguna especie.
La verdad no salgo de mi asombro. Todavía habla. Que tupé. El, que quería que el estado comprara el boleto del remate y PAGARAMOS 14 palos por los aviones que son nuestros. parece joda. Este tipo nos agarró de nabos. Se " enfermó" curiosamente el día del desastre y no dio una sola explicación a sus pares en el senado. El como ministro de economía primero y vice presidente ahora, no sabía que Pluna perdía plata. Su amigo Campiani no le decía nada?, El ex ministro y embajados Lepra, gerente general de Pluna, no le contaba nada? Por favor. Lamento ver recién ahora el artículo. Da verguenza ajena este Sr.

JULIO

sábado, 13 de octubre de 2012 a las 15:16

¿quien no deja trabajar tranquilo al gobierno? pero en forma previa ¿el gobierno trabaja? ¿a alguien le parece que el señor presidente Mujica trabaja? lo digo sin animo de ofender.Creo que se trata de un gobierno de improvisados lo noto en que no hay un rumbo, no hay nada; esto de pluna no es algo aislado. ¿en que esta funcionando bien el gobierno? que pasa en la educación, en la salud, en la seguridad etc etc. ante cualquier problema, el señor presidente ha salido a impulsar cosas que son solo titulares que luego quedan en eso; todo para tapar un asunto previo, esto lo ha hecho durante todo este tiempo pero lo que sucede es que todo tiene un fin y lo de pluna ya no lo pueden tapar con otra cosa y ese es el problema. Entonces ahora el señor vicepresidente tan suelto de cuerpo ¿le puede pedir al pueblo que deje trabajar tranquilo al gobierno?

Juan

viernes, 12 de octubre de 2012 a las 10:23

Astori retirate de la política. Es lo mejor que podés hacer por el país.
Hay que comparar lo que le hicieron a Artigas con esto. Para un poco, no seas peleador, seguilo votando, pero no sean tan obsecuentes de un político.

Maria

viernes, 12 de octubre de 2012 a las 10:19

Me parece que a los uruguayos nos están aturdiendo. Creo que hay que esperar que decante la polvareda y podremos ver mejor que pasó. Creo que el FA se equivocó en este caso pero trató de salvar una aerolinea que precisabamos -no olvidemos el corte de Gualeguaychu-y el trabajo de muchas personas lo que en 2007 era capital Si bien deja pérdidas tambien contribuyó a ampliar el turismo desde la región. Y en ese rubro si que hemos ganado. En el mundo han quebrado cientos de aerolineas. Porqué la nuestra tendría que salvarse?
El que hace se equivoca, dice el refrán. Y el FA y particularmente Astori hicieron muchísimas cosas, que nos permitieron mejorar nuestro nivel de vida, resolver problemas gravisimos en la economía y poner rumbo no solo hacia un pais mucho mas productivo sino también mucho mas moderno, a pesar de los grandes retrasos que teníamos y todavia no terminan de subsanarse, en infraestructura, educación, etc.
Me sumo al planteo de Astori en cuanto a dejar trabajar al gobierno por el bien de todos. No esta demás recordar aquello de "los hermanos sean unidos, pues esta es la ley primera....
En el mundo han quebrado cientos de aerolineas. Porque la nuestra tendría que salvarse?

nestor

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:22

Yo pregunto, en que sistema vivimos? En él prima el lucro y por lo tanto, nadie amasa fortuna sin hacer "harina" a mucha gente.El FA, cambió un ápice a este sistema?; sabemos que nó, entonces se podrán hacer algunas mejoras en justicia social, pero no mucho y en el caso de la aerolínea(la mayoria da perdidas) o vienen inversores "negros"(se le llaman así a los que luego vacían empresas) o el estado tendrá que subsidiar a la aerolínea, no hay otra si se trata de no ser ingenuos.

Enrique

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:15

Sobre todo contribución, convengamos que la joda es divertida, pero que nos va a costar cara, caríiiiiiisimaaaaa

Jose

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:04

Claro Danilo, vamos a contribuir, poniendo mas millones de dolares para que cuatro vivos se le lleven!!!!!!!!
?Tenés una idea Danilo de cuantas escuelas, liceos y UTU se pueden hacer con la cantidad de millones que estan regalando ?

luiedher

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:04

Che... si toda esa plata la hubieran invertido en el ferrocarril... ¿no se hubiera contribuido más al desarrollo del famoso "Uruguay Productivo" ??????
Ahora nadie ya se acuerda del desastre que están haciendo en AFE... se ve que los negocios con aviones son más "rentables" que los que se pueden hacer con el ferrocarril.
Se ve que los políticos viajan en avión y no en tren todos los días al trabajo.

Camilo

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:14

Cuente con mi apollo y mi confianza Señor Vicepresidente, ni haga caso de los malos uruguayos y peores americanos que ayer puiseron piedras en el camino de Artigas, y hoy se la ponen a usted.
Que se la sigan poniendo al gobierno nomás, que igual seguiremos apoyando !

Alejandro

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:14

La misma “confianza” y “contribución” con que el Frente aporto mientras se gestionaba la asociación con Varig?

Paltrow

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:14

Alberto, está hablando en serio? Vos y yo ya contribuimos con nuestra parte de los 40 o 50 palos con que Leadgate enterró a Ancap y al Brou !!. Campiani armó flor de plan de negocios, pero claro, equivocó un par de detalles, y con eso nos hizo un enema de 300 o 400 palos, sin que nadie se diera cuanta.
Con esto de hacer una buena gestión, sin mirar costos, Campiani no debería ser nombrado director de algún ente público ?
Alberto, vas a seguir con tu silencio ? Soy el único que debe defender al gobierno ??

omar

jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:05

terriiiiiiiiiiiiiible cara dura



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